martes, 3 de abril de 2012

JESÚS MINAYA VUELVE A CORRER CON TEMBLEBIKE.

Tras dos años vistiendo el maillot del club toledano Keway y después de la desaparición de éste, Jesús Antonio Minaya, vuelve a competir con los colores de Temblebike. Ya el final de temporada pasado fue bastante movidito, debido a la súbita disolución y ciere del club Keway y de la tienda de Toledo, así pues en la última prueba disputada en 2.011 Jesús participó con el maillot de Temblebike consiguiendo un meritorio 7 puesto en su categoría en la localidad conquense de Villar de Cañas.

Esta temporada 2.012 comenzó con muy buen pie, ya que junto a otros integrantes de Temblebike (Angel Gómez, Oscar García y Paco López) participó en el duatlón ciudad de Valdemoro, realizando una brillantísima actuación, incluso llegando a subir al pódium en su categoría.

Actualmente tiene dedicada toda su atención a competir en el “II circuito de Ciudad Real de BTT”, del cual se han disputado ya 4 pruebas, las cuales vamos a analizar a continuación:

La primera prueba tuvo lugar en La Solana, “consiguiendo” un valioso puesto 26, teniendo en cuenta que su grupo, que era el cabecero se perdió en una de las indicaciones del circuito y llegaron a meta bastante retrasados, cosas que pasan.

La segunda prueba del calendario fue en Almagro, y en homenaje al malogrado ciclista local Lolo Sanroma, se dieron cita todos los gallos para afrontar un circuito bastante escarpado y sobre una distancia de 57km libres, tras un buen comienzo Jesús intentó seguir la estela del grupo cabecero pero finalmente tuvo que conformarse con el puesto 11 en la general y 5º en su categoría, lo que le hacía entrar entre los tres primero de la clasificación provisional de master-30.

El 18 de marzo pasado se dieron cita en Membrilla los participantes en la “x marcha el galán de Membrilla” a la postre tercera prueba del circuito. Ahí fue donde nuestro representante tuvo su mejor participación hasta el momento, siendo 9º en la general, y subiendo al pódium (3º) en master-30, ocupando provisionalmente el segundo puesto del open en esa categoría y el 6 en la general.

La última prueba que se ha disputado ha sido en Fuente el Fresno, con una subida final que hizo emocionante la llegada. La participación en esta prueba fue de auténtico relumbrón, Jesús Del Nero, Mario Campos, Julian Adrada y Daniel Lorca, que al final coparon las cuatro primeras posiciones. Jesús por su parte hizo 9º en la general y 5º en master-30, conservando sus posiciones en las clasificaciones momentáneas.
           
Actualmente Jesús Minaya es 4º en la clasificación general del circuito a 7 puntos del pódium y 2º en su categoría a 14 puntos del líder que es el corredor de Membrilla del equipo Carrasco es ciclismo, Vicente Fernández Moraleda.
            
Restan 10 pruebas para finalizar el open y Jesús está en una inmejorable situación, que si le respetan las lesiones podrá mejorar en breve. Próxima cita 15 de Abril en Herencia (Crónica realizada por Miguel A. Minaya)




No hay comentarios:

Publicar un comentario